jueves, 13 de enero de 2011

Las mentiras de Jorge Carrizo y su falsa metafísica

Hace ya varios días que quería escribir sobre las ideas del señor Jorge Carrizo respecto del Sendero Espiritual. Este señor enseña y disemina enseñanzas metafísicas en todo el continente, pero sus ideas están plagadas de afirmaciones que bien vale la pena cuestionar.

Una de las ideas que proclama es que no necesitamos de la revelación progresiva, y que con lo que los Maestros entregaron en los años 30s y 50s tenemos suficiente. Eso es el equivalente a decir que los verdaderos Maestros no tienen nada más que decirnos, ni más enseñanza que dar, o como si en realidad hubiera un tope en la enseñanza espiritual, y dicho tope ya se hubiera alcanzado.

Hace poco tiempo él decía que hoy en día no hay mensajes, ni canales legítimos. Que todo lo que necesitamos saber ya se entregó y que los nuevos mensajeros sólo son ambiciosos oportunistas que buscan vender a altos costos las nuevas revelaciones. 

Estas ideas parten de generalizaciones equivocadas. Por ejemplo, en una dispensación pasada llamada Teosofía es el Camino, toda la enseñanza estaba gratis en internet y su mensajera no exigía ni diezmos ni cuotas de sostenimiento a su movimiento. Por supuesto que cualquiera tenía la oportunidad de donar, pero eso era una decisión libre de cada uno. Pero lo que importa aquí es que esa afirmación del señor Carrizo es una generalización, de la cuál se encuentran excepciones. Más que una generalización de ese tipo, creo que el mensaje para todos los estudiantes es recordar la frase de Jesús: "Por sus frutos los conoceréis".

Cuando le preguntan al señor Carrizo o a su esposa la Sra. Kira Chang, si en este siglo 21 habría una nueva dispensación (en vista de que cada siglo tiene una) responden con aire de sofisticación humana que la dispensación del siglo XXI es la revelación del cristo a través de un "cambio de conciencia" en la humanidad. Y que en vez de estar escuchando o leyendo otras informaciones uno se debe poner a practicar única y exclusivamente lo contenido en las enseñanzas del movimiento YO SOY y del Puente a la Libertad. 


El problema de las ideas del señor Carrizo es que estas limitan el crecimiento del estudiante espiritual que a menudo necesita usar cierto conocimiento o experiencias para aprender y crecer. De hecho, muchas de las nuevas revelaciones que el señor Carrizo desaprueba permiten desarrollar la relación gurú chela o afianzar nuestra unidad con el YO SOY. Sin duda el Sr. Carrizo encaja perfectamente en esa frase de Jesús que habla de los ciegos que guían a otros ciegos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Su comentario esta lleno de rabia y envidia.. Creo que debe analizar mejor las cosas..

Grivero8 dijo...

Bueno en realidad el unico comentario que tengo es que usted no es estudiante de la luz, ni chela ni nada mas que fuente de efluvia.

Anónimo dijo...

No pertenezco a ningún grupo relacionado con Jorge Carrizo pero un verdadero buscador de la Luz nunca se expresaría de esa manera sobre otra persona que como todos, lleva a la Divinidad por dentro. Le envió mucha Luz para su avance e iluminación

Anónimo dijo...

Bueno...Jorge A. Carrizo desencarno el domingo 2 de septiembre...tendra que seguir las discusion en los "planos internos".

Anónimo dijo...

Entiendo que ud no esta de acuerdo con lo que piensa El Sr Carrizo pero si el estuviera equivocado en cuanto a los nuevos mensajes esto lo hace falso? Esto hace que su metafisica sea falsa ? Es esto suficiente para desacreditar a una persona y todo su trabajo de toda una vida para el avance de sus estudiantes? Ud cree que tiene la verdad absoluta de lo que es cierto y lo que no es verdadero? He aprendido algo, los catolicos en su templo, los judios en su sinagoga, los protestantes en sus pulpitos, todos y cada uno estan en el lugar y el momento perfecto, algo tienen que aprender en ese lugar, hay una leccion que tienen que superar. Al decir esto creo que todas las personas estan recibiendo las ensenanzas que deben recibir. Desacreditar a otros no es signo de que ud esta en el camino. Antagonizar no es el camino.