miércoles, 24 de septiembre de 2014

¿Cuál es la lección más importante que vinimos a aprender en esta encarnación? (1)



Todos los estudiantes del sendero tienen diferentes metas en su sendero espiritual. Unos desean lograr su ascensión, otros la unidad con el YO SOY, otros la fusión con el Cristo interno.  Todas estas son metas válidas y en general cualquier estudiante serio de la Luz, las tiene como su objetivo fundamental.

Para lograr lo anterior contamos con una amplia enseñanza que ha sido dada en distintas dispensaciones, unas de ellas más conocidas que otras, aunque también es cierto que como parte de este proceso muchos hemos también tenido que vivir el proceso de pasar por algunas falsas enseñanzas.

Sin embargo, en todo este amplio cúmulo de enseñanza espiritual a nuestra disposición, a menudo hay ciertas lecciones o indicaciones esenciales de parte de los Maestros, que nos ayudan a discernir qué es lo verdaderamente importante y en dónde debe estar nuestro foco, de forma que aprovechemos al máximo esta encarnación y podamos dar pasos acelerados en nuestro sendero de vuelta a Dios.

Una de esas instrucciones fundamentales, como quisiera llamarlas, fue dada por el Maestro Jesús a través de Guru Ma en Septiembre 3 de 1995. En esta el Maestro expuso cuál es, desde su perspectiva, LA LECCIÓN MÁS IMPORTANTE QUE VINIMOS A APRENDER A ESTA ENCARNACIÓN.

Esta pareciera ser una aseveración muy significativa viniendo de un Maestro Ascendido, y sin duda está dirigida para aquellos que, con un corazón y una mente abiertos, ansían seguir la guía de los Maestros y cumplir la instrucción de Dios. Para aquel que se considera un verdadero Chela, estas palabras deberían ser de la máxima importancia .

Aquí va la primera parte del extracto:

Desde nuestro punto de vista, uno de los factores que está destruyendo la civilización occidental es la negación por parte de algunos de lo malo en las actuales tendencias descendentes  o de que hay malhechores centrados sistemáticamente en el desmantelamiento de la sociedad y en su destrucción final.

Si tú no eres consciente de la realidad que el mal puede trabajar, en un momento de descuido,
a través de cualquier persona, bien intencionada o no (incluyéndote a ti mismo) entonces has pasado por alto un punto vital del sendero en  todos estos años.

Piensa por qué le has dedicado tanto tiempo en tu santuario a dar oraciones y llamados intensos a Dios, especialmente aquellos dedicados al Arcángel Miguel y a las huestes de la Estrella Divina Sirio. ¿Por qué has hecho esto amado?

Esto lo haces porque un gran porcentaje de las personas que evolucionan en el planeta no pueden y no quieren creer que el mal es una fuerza que hay que enfrentar. Ellos no quieren saber nada sobre el  Mal, en la forma del morador del umbral, que se esconde en su propia mente inconsciente hasta que decidan hacer  la guerra contra el No Ser. Y sólo cuando venzan por completo el No Ser seran capaces de discernir la Luz y la Oscuridad, el Bien y el Mal.

Desde su misma infancia, muchos de ustedes han tenido que lidiar directamente con el Mal encarnado que se ha manifestado a través de familiares, parientes y vecinos día tras día. Ustedes han venido a conocer la naturaleza vil de aquellos que encarnan el odio contra Dios Todopoderoso y sus siervos en la tierra. Algunos de ustedes han sido víctimas de individuos peligrosos que han abusado, golpeado y asesinado a personas que han conocido, y algunos de ustedes por muy poco se han escapado del mismo destino.

Finalmente ustedes han tenido suficiente y han dicho: "Por Dios, existe el mal en este mundo y tengo la intención de hacer algo al respecto! Y lo primero que voy a hacer es no negar que el mal tiene una fuerza propia, un ejército propio y un plan para la destrucción del mundo ". 
Guarden la llama, amados. Guarden la llama. Y si no han entendido la psicología del mal y las maquinaciones del mal, les sugiero que lean algunos buenos libros que les mostrarán como el mal infesta la mente.

Las personas que tienen una mala intención por lo general se inclinan hacia la autodestrucción, pero su personalidad es seductora. Así está calculado para "engañar a los elegidos." Si no han encontrado a sabiendas esa gente, ¡cuidado! Porque yo los he enviado al mundo para analizar y luego desafiar esas personas a las que uno de sus autores modernos llama "la gente de la mentira."  

Ustedes deben entender la maldad para que puedan obtener la victoria sobre el mal y para que, a través de ustedes, el mundo mismo pueda obtener la victoria sobre el mal.  

Por lo tanto, no lamenten que se hayan visto cargados por las circunstancias de su vida o porque han sido perseguidos o porque han sido parte de hogares disfuncionales. Ustedes tenían lecciones que aprender y karmas que pagar, y muchos de ustedes todavía lo están pagando. Denle gracias a Dios por la oportunidad de estar en encarnación y poder aprovechar al máximo la aventura de la vida.  

La principal lección que ustedes vinieron a aprender en esta encarnación consiste en aprender lo que es el mal y cuál es su modus operandi. De hecho, ustedes vinieron a aprender cómo es posible que las almas de luz pueden ser engañados una y otra vez por las fuerzas del mal. 


No hay comentarios: